lunes, 28 de abril de 2008

LIBERARTE O DEPENDER?????

Después de hablar con muchas amigas mías que tienen galán, y de las cuales omitiré nombres y no daré letras tampoco, inicié una exhaustiva investigación. Dio la casualidad de que varios entendidos en el tema de la "dependencia emocional" me recomendaron consultar a una vieja chamana, descendiente de aztecas, que vive en el mercado de Sonora, o mas bien ahi dá sus limpias.

En mi primera visita a la mujer me sorprendieron su gesto reservado y ancestral, las misteriosas emanaciones provenientes del cuartito del fondo y el hecho de que me cobrara por adelantado.

Así y todo prometió prepararme un material reservado que, dijo, iba a ser de sumo interés para las lectoras de este blog.

Una semana después, como habíamos convenido, volví a la casa de esta señora. Nadie atendió la puerta, los vecinos se escabulleron ante mis preguntas, pero encontré un sobre con mi nombre debajo de una maceta.

Transcribo aquí textualmente las palabras de la vieja chamana

Liberación espiritual o dependencia emocional, tú escoges:

1) Olvídate de que existe el teléfono móvil. Si ya sabes que nadie va a llamar, mejor apágalo. Repite conmigo: "Mi mundo está acá donde yo estoy, mi felicidad está en mí, OMMMM".
2) Si ves parejas felices, alégrate por ellos. Desear el bien transmite energía cósmica. Sonríe, Dios te ama.
3) Si te angustia estar sola un domingo a la tarde, respira profundo y piensa que hay gente que está peor, en un hospital, en una cárcel, en un manicomio.
4) Si te encuentras pensando recurrentemente en lo que le vas a decir a él (cuando aparezca) alquila las primeras 3 temporadas de alguna serie de moda y míralas todas en una noche. Si eso no funciona, se me ocurren un par de alternativas, pero eso es sólo para iniciados, y no quiero que después se me acuse de hacer apología de sustancias ilegales.
5) No gastes tu tiempo ni tu dinero en hablar de él con psicólogos o terapeutas. Repite 500 veces todas las noches antes de acostarte: "Te suelto, te dejo ir, ya no te necesito", mientras realizas movimientos circulares con brazos y piernas, de adentro hacia fuera, de ti al cosmos.
6) Si alguna amiga te sugiere que él no te llama porque tiene miedo de enamorarse de ti irremediablemente, dale las gracias pero no le hables más, borra su número de tu agenda y ve al zoológico a darle de comer a los mandriles.
7) Si justo antes de dormirte te acuerdas de aquel último encuentro, de sus manos en tu cuerpo, del beso aquel, de su olor, de su sabor… Levántate inmediatamente, ponte tennis y pants y da 50 vueltas a la manzana, carrera march. Si llueve, mejor.
8) Cuando descubras que estás pensando en que él hoy casi seguro que no llama porque tiene curso de Tae Kwondo, y que mañana termina tarde en la oficina, pero que entonces el viernes, mejor no hago programa, y me depilo, por si … entonces anótate en un curso intensivo de japonés, o ruso, o mandarín a ver si sublimas la ansiedad, mantienes la mente ocupada y de paso conoces gente.
9) Si te pasas días escribiéndole una carta que nunca le darás, por miedo a que se disguste y te abandone, aconsejo hacer un ejercicio de internalización: te comes la carta masticándola despacio, todita hasta el final.
10).................
(El punto 10 está borroneado e indescifrable. Sólo llego a leer las palabras "cuchillo", "ceremonia" y algo así como "trepanación" o "separación". )

Todo esto es muy reciente como para sacar conclusiones. La investigación sigue en marcha. Por supuesto, estaremos aquí para despejar sus dudas y atender sus inquietudes.

2 comentarios:

mArXelLa dijo...

De dónde sacaste esa chamana? o sea, no se de dónde saco los diez puntos, pero son la neta!! suerte con la investigación.
pd. creo q el punto diez es muy relevante así q es necesario averiguarlo. Un beso!

semv dijo...

jajajaja, creo que fué una forma divertida de abordar el tema de la dependencia emocional. y el punto no. 10, es matarlo al kbrón, por ogt. jajajaje, por obvias razónes no lo puedo publicar.

Gracias por tu comment Marxella.