martes, 14 de octubre de 2008


Yo y mi eterna lucha con la báscula, al igual que muchas de mis congeneres en todo el mundo, esto de tener que tener un peso "saludable" (10kgs. abajo de tu peso normal), me esta causando mucho estrés, sin embargo el recordar las palabaras de mi doctora "uy, no hiciste ejercicio este mes, cierto?, bueno tendré que restringirte mas la dieta" y la muy cab.. sí lo hizo, y aunque no me muero de hambre, reconozco que soy de muy buen comer, amo la comida, y la verdad es que es muy difícil para mí hacer dietas.

Pero que alguien me explique, como jijos de la chin.... nació la 'She moda de que las mujeres tenemos que ser esqueléticas.

Aunque ya reflexionando seriamente sobre esto, me dí cuenta de que, la sociedad, los medios de comunicación a donde voltées hay un mensaje que te dice, que debes ser flaca, incluyendo uno de los comerciales de un Startreck, algo así, que es como una escaladora que supuestamente simula el rapel de montaña, una de las mujeres que disque logró bajar de peso puso en su comment " estar delgada te acerca a la felicidad", he conocido a tanta gente que sueña con ser flaca y tuve una compañera de trabajo quien de niña fué gordita y ahora es mega esquelética y dice que le aterra subir de peso, llego al punto que cuando se comía mas de una enchilada se ponía a llorar y no cenaba por haberse "pasado" con la ración de comida, y es verdad come super poquito, me impresiona la presión y lo peor como esto puede ocasionarnos ciertos trastornos mentales a las mujeres.

Aunque bueno, el comer moderadamente, y sanamente me ha hecho bajar mucho de peso, y la verdad aunque he sido ultra delgada (talla tipo 0-3-5) nunca me he logrado ver flaca, siempre me veo "llenita", y sí mi complexión simplemente es así y no puedo hacer nada para desaparecer esas "curvas de la felicidad".

Pero en verdad el peso es un suplicio para las mujeres y mas si tenemos tendencia a engordar o a que la grasa no se distribuya donde debería - nailons y bubis - en lugar de la cintura y barriga.


Asi que cuando vean a una mujer gordita en la calle por favor no se burlen, entiendan que para una mujer es difícil, y pues claro si eres hombre a ti te valdra ma.. tal vez lo que estoy diciendo, pero de verdad es muy duro para nosotras ser mujer en una sociedad que cada vez tiene estándares de bellaza mas difíciles de alcanzar.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Cierto que es dificil, y los medios de comunicacion mienten, primero te dicen que debes adelgazar, luego te dicen que no hay que obsesionarnos, luego salen con que si estas pasada de peso te enfermas, etc..
algo que me enoja mucho es ver en las revistas reportajes de anorexia, enseguida de eso viene una foto promocionando X producto con una chava super flaca.. entonces en que queda??
Sufro de un desorden alimenticio, lo estoy superando (creo) el problema de dio cuando a causa de una depresion engordé hasta los 100 kilos, despues fui con un nutriologo y bajé a mi talla normal (mido 1.74 debo de pesar 64 kilos, es en lo que estoy)
pero despues de eso, aun me miraba gorda.. es desesperante verte asi..
espero superarlo totalmente..
saludos!!

semv dijo...

Verás que sí lo superaras linda, desde aqui recibe todas mis porras!!.

Y créeme ten entiendo perfectamente.

Un beso.

Unknown dijo...

Hola! aqui saludando e invitandote a un meme (no se que signifique pero pues le entre =D)
saludos!!