—¿Cómo lo quieres? dijo Mr. BJ.—Que quiera, contesté muy segura. Esta Mujercita está cansada de los típicos hombrecitos indecisos, atormentados, temerosos y con issues imposibles de resolver.
Y ahí te voy embarcadísima en mi primer blind date oficial. Los generales fueron eso, muuuuy generales: 49 años, puestazo, culto, divertido, divorciado, fuma.
De todo esto, sólo logré deducir que guapo, guapo no era (de lo contrario hubiera estado en primer lugar de los generales!). Todo lo demás no sonaba nada mal.
La gran cita fue el sábado. Pasamos por tí a las 8 dijo Mr. BJ, entendiendo en el pasamos a su nueva Galana. Me preparé como las grandes: taconazo, jeans ajustados, blusita de seda, depilación, perfume sutil. Ni un pelo fuera de su lugar. El destino: la Hacienda de los Morales.
—Oh, oh, pensé. La Hacienda de los Morales me recordaba alguna cita de trabajo con El Editor.. o con ¡mi familia!
Y tal cual. Al llegar lo ví. De negro de arriba a abajo (típico truco para no desentonar), sentado en una de las mesas centrales.
—No, no, noooo. ¡Demonios! me dije— Esto no me puede estar pasando a mí… El Hombrecito Alto Puesto era un ¡señor! sí. punto. así: un señor en toda la extensión de la palabra. Y yo, joder, no quiero un señor. Le faltaba.. digamos.. "onda". Eso que no tiene que ver con la edad, el puesto o la jerarquía. Es simple ondita —como esa que le notamos a 2T inmediatamente— y por si fuera poco, el susodicho no igual, era i-den-ti-co al esposo de mi tía.. a ¡mi primo político! (sobra decir que eso no es precisamente galanura).
Tragué saliva y saludé muy sonriente. La moral se me fue al suelo. Joder. ¿Quién me hizo pensar que en esta noche iba a encontrar a mi hombrecito ideal?
La cena transcurrió tal y como se pronosticaba: gusanos de maguey, buen vino y música de piano al fondo. Ideal para mi mamá. A esto, le estaba faltando onda. Y eso fue lo que intenté ponerle con la brillante idea de irnos de antro.
Fatal.
—¿Te irías conmigo al antro? preguntó. Mientras aparecía en el valet un auto, de esos que van al ras del suelo, descapotable y con miles de botoncitos en el tablero que hizo voltear babeantes a los del valet.
—Perfecto, me dije. Ahora pensarán que salgo con "mi jefe" por su dinero. Joder.
Me subí al auto del que por supuesto, nunca logré descifrar la marca —ni el logotipo siquiera—, saqué todo mi repertorio de temas interesantes y llegué despampanante al antro de moda. Justo aquel en el que ese sábado habían decidido todos los pubertos patealoncheras que era buena idea reventar.
La diferencia y la incomodidad se notaba a leguas. Y yo estaba a punto de llorar.Sobre todo, ante la atención constante del Hombrecito Alto Puesto que para esa hora, todavía no se había dado cuenta de que no era mi tipo. Ahora empiezo a creer en eso que todos me dijeron en la reunión en casa de la La amiga F: "les haces creer que te interesan y luego no sabes cómo quitártelos de encima".
Y yo con mi corazón de pollo, por supuesto no cambié la historia en esta ocasión. En la puerta de mi casa y tras el beso de despedida dijo justo lo que no quería oir:
—Me encantaría volver a verte… te puedo llamar?
El aliento se me detuvo y supe que en ese momento debía decir aquello que preparé durante toda la noche: no - notienecaso - noerestú - noesnecesario - novaafuncionar… no, no.. no! joder. Sólo eso, aprender a decir ese "no" que estuve ensayando durante horas.
—Obvio sí, encantada.…—dije en automático con una gran sonrisa.
Mi teléfono empezó a sonar a la mañana siguiente. Y yo no sé si contestar
2 comentarios:
Hay amigaaa te comprendo! pero sabes, a veces ni siquiera que tengan "onda" ayuda. Esto de la edad es una gran bronca, yo solía salir con alguién mayor..no muy grande jaaa bueno algo,más de 10 si!pero yo me veo más chica de lo q soy, ntos siempre era lugar lindo, vino caro, regalos nice, pero faltaba algo y sobraban miradas inquisidoras de la gente! uffa es como si una mujer sólo se fijara en un hombre mayor por la lana y neta q por lo menos en mi caso no era eso, era la percha! en fin, no resulto. Yo también ensaye el no toda noche, pero si le conteste al día sig. aunque duro unos meses....Conclusión: "incompatibilidad de caracteres" jaaa
Un beso y suerte!
si que eres bastante chistosa, me hiciste reir.
yo podria ser tu nuevo blind date, claro siempre y cuando tu quieras.
si es sí, dilo por aqui, si es no, pues ya ni pex, me gustas mucho yo te conozco a ti perfectamente, tu tal vez si hemos cruzado una que otra palabra y no me conoces, pero yo a tí si.
Por favor solo dame una oportunidad de ser tu amigo.
Publicar un comentario