jueves, 8 de mayo de 2008

MADRES CON M. MAYÚSCULA.

Bien antes de convertir este blog en un derramamiento de miel y dulzura, hoy quiero hablar sobre las Madres, y la verdad es que es increíble todo lo que como mujeres vivímos, y como se nos cierran las puertas.

Todas conocemos las famosas pruebas de embarazo, las cuales a muchas parejas les dá un gusto enorme de ver las dos marquitas rosas, otras simplemente no lo esperan y les asusta ver esas marquitas rosas, y los hombres bueno en cuanto saben que las marquitas rosas aparecieron, huyen.

Pero que pasa cuando esperas lo inesperado, esa prueba que te dice, esta usted MUY embarazada, necesitas otra rayita mas de RE-confirmación?!!!!.

Hoy quiero hablar sobre esas familias que estan formadas de dos: La madre y el nuevo ser que viene a la tierra.

Lo siento por los hombres, pero en este momento quedan descartados, ya que siendo sinceros, aunque nuestro país es muy machista, el matriarcado es un predominante, que como?, sencillamente, el 90% de los casos en México, las mujeres son las que llevan la responsabilidad de los hijos, cuando se divorcian, la mamá es la que se queda con la custodia de los niños, cuantas mujeres simplemente casadas y embarazadas, llevan la espera "solas" porque el marido esta en otro país, o simplemente trabaja en otro lugar, o sin irnos tan lejos en pleno siglo XXI, cuando se supone que hay tanta tecnología a nuestro alcance, con la recién aprobada ley pro-aborto, cuando mas "información" tenemos para cuidarnos, simplemente sucede, y simplemente no hay hombres presentes, para el nacimiento de ese bebe, sólo una madre sola, viendo a los cuneros, con un gran dolor por la cesarea, y en espera de que se le permita pasar para poder alimentar con su mismo cuerpo a ese nuevo ser, y cuando lo tiene cerca nace ese amor TAN INCONDICIONAL.

Cuando una mujer decide tener un hijo sin una pareja, vienen muchisimos cuestionamientos de sopetón: Mi madre me va a matar!, que va a decir la familia?, le digo a mi papá?, podré sola?, necesito mas dinero!!!, dónde vamos a vivir?, quién me lo va a cuidar?, y quien le va a pagar la universidad?. Esto es después de que una asimila que todos nuestros planes de estudiar otro idioma, meterme a esa excursión con los amigos, e ir a la reunión de fulanita/sutanita, simplemente ya no son posibles.

Algunos padres tratan de estar presentes, aun cuando la pareja se disuelve, y pasan pensión, pasan tiempo con sus hijos, otros (como mi padre) simplemente se hacen los occisos y se desaparecen, y es verdad yo lo viví, mi Madre fué la que se hizo cargo de nosotros, cuando mi padre se fué, ella nos educó, nos vistió, nos apoyó, nos impulsó, y nos consoló muchas veces.

Otras veces el padre se va muy temprano a trabajar y llega muy noche ya cuando los niños estan dormidos, y la madre fué la única que estuvo ahí, salió de la oficina, corrio por ellos a la guardería, revisó tareas, los bañó, platicó con ellos, les dió de cenar, los acostó para dormir y el padre simplemente tuvo mucho trabajo y no pudo llegar a tiempo a casa.

La verdad es que es de gran admiración, esas mujeres, y yo queria hacer un reconocimiento a todas ellas, antes de que llegue el tan merecido DÍA DE LA MADRE.

Esas mujeres que tienen un espiritu fuerte como un roble, enfrentar todos sus miedos "solas", tragarse tantas preguntas de, por qué no está el aquí?, por qué se fué?, de más preguntas, tratan de salir adelante, y lo mejor sacan a esos seres adelante como ellas pueden, los padres, puede que esten a ratos con ellos y a ratos no, o simplemente no lo esten, pero esó sí es seguro ELLAS siempre estarán en la vida de ese nuevo ser, y esas DAMAS al contrario de ellos nunca estarán solas, ya que, SE TIENEN A ELLAS MISMAS.

2 comentarios:

Nandy dijo...

SHERRRTOOOO DE VDD Q LAS MAMI'S SON LAS Q NOS DAN UNA LECCION ENORME, COMO MULTIPLICARSE PARA RELAIZAR TODOS LO QUEHACERES DE LA CASA, COMO ESTAR AL PENDIENTE DE LOS HIJOS, DE SUS TRABAJOS Y ES CUANDO ME DIGO Y CUANDO TIENEN TIEMPO PARA ELLAS MISMAS???!!!! DE VDD MUCHA FELICIDADES POR Q LAS MAGAS SIEMPRE VAN A SER ELLAS!!!

PD. FELICIDADES A TODAS SUS MAMIS Y MAS AQUELLAS Q ESTAN SOLAS PERO A COMO LUCHAN POR SUS RETOÑOS!!!!

SALU2!!!!

GABRIELA dijo...

Es una de las tantas consecuencias del modernismo: los hogares incompletos.
Es verdad q las mujeres somos mucho mas que autosuficientes, pero siempre queda la sensación de que "algo falta", cuando estamos solitas.
Un gran abrazo a esas eternas y solitarias luchadoras de la vida y un enorme beso para vos, por honrarlas en este escrito.