jueves, 7 de febrero de 2008

El 29 de enero de 2008 el DF publicó la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Distrito Federal y curioseando por ahí [por la ley, pues] Mexico Mágico encontró unas perlas que estoy segura sabrán apreciar a su justa dimensión.Primero han de saber que esta ley contempla siete tipos de violencia en contra de las mujeres: física, patrimonial, económica, sexual, psicoemocional, contra los derechos reproductivos y feminicida. Y, hasta aquí todo bien, porque si bien México Mágico no está por los derechos diferenciados sabemos que son necesarios para garantizar, a largo plazo, la equidad e igualdad de género a la que todos los mágicos mexicanos aspiramos…

Pero...me parece ridículo que por violencia psicoemocional también se entienda la celotipia [“Sí, lo besé. Pero a ti es a quien quiero y ya, nada de escenitas de celos que te denuncio como la vez pasada] desdén [“¡Nunca me escuchas! Te voy a denunciar”] indiferencia [“Si no me miras como antes, ¡te denuncio!] descuido reiterado [Primero, ¿quién dijo que necesitábamos cuidado? El cretinazo de Melchor Ocampo, entre los detractores femeninos? (!demonios!) pero qué más da: Es mentira! Y segundo ¿reiterado? O sea la puedes descuidar una que otra vez, pero NUNCA de manera repetida? ja,ja,ja]

Pero esto aún no acaba! porque dentro de las acciones que se considerarán como violencia sexual se encuentran las miradas o palabras lascivas [Y aquí auguro dos escenarios 1) Un alud de demandas que saturará –más- los ministerios públicos o 2) Un inusitado crecimiento en la compra de lentes gran angular]

Las Ley entrará en vigor el 8 de marzo de 2008 y se rumora por ahí que ya varios mexicanos tramitan su amparo.Adelantamos en México Mágico algunos diálogos que se escucharán a partir del 9 de marzo de 2008:

Ella: ¿Pero ya nunca me chuleas?
Él: Estoy amparado
Ella: Siempre estás echadote viendo el futbol ¿Vamos a bailar?
Él: Estoy amparado
Ella: Por qué ya no eres tan cariñoso como antes
Él: Estoy amparado

Ahora, mi pregunta como mexicana, es si este tipo de precisiones ridículas en el fondo no acaban siendo contraproducente, demeritando y denigrando al género insinuando que somos unas menores de edad, frágiles y abnegadas??? Por qué protegernos del “desdén” [ Además ¿cómo chingaos fijar los criterios o valores que definen ésta condición?] y no mejor fomentar el amor, el talento, las capacidades y habilidades propias para que antes de pensar siquiera en denunciarlos por “indiferencia”, simple y llanamente los abandonemos…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow, ya me diste un buen tip eh!!

Nandy dijo...

Hola mi querida Shei, ya vi tu escrito, y la verdad es que no he leído bien la Ley pero, creo yo que para que se estipule una ley como la que describes, deben tomarse en cuenta varios aspectos, primero corrupción (por parte de quien según las aplican), segundo machismo (que existe en los hombres) y tercero y el fundamental el machismo (que hay entre mujeres). El primero por q cuando una mujer golpeada denuncia ya sea maltrato intrafamiliar, o violación le hacen sentir como quien provoco al hombre es la mujer, que luego viene el segundo, el hombre se creé que por ser el jefe de familia puede mangonear a su mujer, primero ni le alcanza para tenerla como reina pero tampoco la deja trabajar ¿Qué dirán de él??? Además si trabajas quien atenderá al marido y si tiene hijos y varones peorrrrr por que si es libre de llevarlo con chicas de la vida fácil para ser hombre, y que las viejas se hicieron para tener hijos, o que no???? Y el tercero pero el más fatal es el machismo que hay en las mujeres y no vamos lejos por ejemplo cuando nace una niña dicen hay pobrecita es mujer, sufren más (ósea no maaaamenir su mamá) y para colmo de los colmos las educan para ser niñas de hogar que estén en su casa que sepan hacer los quehaceres de la misma, que atiendan al papá al hermano y ellos que???? (insisto simón no mama) y para varear cuando la niña crece quiere un fututo mejor y decide no casarse después de los 30’s o cuando ella quiera, casi casi es rara, por q debe ser una mujercita de hogar que debe tener un marido a quien atender ósea q nooooo maaaaa insisto, o incluso cuando ven que se tiene éxito en el trabajo no pos de seguro te estas acostando con el jefe, o también cuando a la mamá le llevan a conocer a la novia de su hijo, busca que sea hogareña q lo atienda en pocas palabras que sea buena sirvienta, y si el hombre hace los quehaceres de la casa lo haces gay!!! Por que mijito no hace nada de eso ni cuando era niño para eso tiene a si má (q no piensan en el daño que hacen) U otra por que si el hombre le pega es culpa de ella por no saber hacer de comer o por que no lo atiende bien, que si le es infiel debes aguantar por que así es el matrimonio y como vas a dejar a tus hijos sin padre, no makayuuuu q pensamientos tan tontos, y me digo si no vas a matar al papá solo te separas y ya!!!! El seguirá vivo por desgracia jajaja pero ahí ta!!!!
Pero de verdad Sras, Sres., Chavos Chavas estamos en pleno siglo 21 como para no tener una evolución de pensamiento, de verdad creen que eso es vida, para nada no hay como tener un marido que sea tu complemento más no una necesidad y si nosotras como mujeres no nos agregamos nuestro valor y lo defendemos pos ya no cargo el payaso!!!. Pero insisto primero hay que empezar por educar a las mujeres por existe más el machismo entre nosotras que en los mismos hombres.

Bueno es mi humilde opinión y que para hacer una Ley debes tomar todos los aspectos tanto culturales socioeconómicos y personal que sepa aplicar esas leyes y no dejarse influenciar por la corrupción que tanto esta deteriorando nuestra México Mágico como dijera mi amigui Shei.
Ate: Nandy

semv dijo...

jajajaja, amiga, no habrás estado hablando sobre mi ex-suegra, cierto? jajajajaja, la verdad esto sobre ella, es digno de un gran blog.

Y uno de sus grandes consejos - "A ver Sheila, cuando un hombre te pida que te cases con él, de verdad cásate, aunque tu no lo quieras, ya con el tiempo eso se dará" - otra ocurrencia es - "me comentó mi hijo que no quieres tener hijos"(cabe mencionar que yo dije, que estamos bien con uno-dos hijos) - eso es no querer tener hijos", que horror.